Plan de Salvación

TODOS SOMOS PECADORES

“Por cuanto todos pecaron,
y están destituidos de la gloria de Dios”
Romanos 3:23

…………………………………………………………..

LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE

“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”
Romanos 6:23

…………………………………………………………..

CRISTO MURIO EN NUESTRO LUGAR

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”
Romanos 5:8

…………………………………………………………..

SI CREES DE VERDAD EN ÉL SERAS SALVO

“Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”
Romanos 10:9

…………………………………………………………..

SI CREES EN ÉL TENDRAS VIDA ETERNA

“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida”
Juan 5:24

…………………………………………………………..

TU PUEDES SER SALVO AHORA:

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”
Juan 1:12

“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”

Apocalipsis 3:20

…………………………………………………………..

PUEDES ORAR ASÍ:

Padre: Acepto que soy pecador. Creo de corazón que Jesucristo murió por mis pecados, y resucitó para que yo fuera justificado delante de ti.

Gracias por darme la Vida Eterna. En el nombre de Jesucristo, Amen.

…………………………………………………………..

Si recibiste a Jesús como tu Salvador, desde ese momento eres una nueva criatura. Busca la comunión con Dios orando y leyendo la Biblia todos los días. Pídele a Dios que te muestre una congregación cristiana, donde podrás alabarle, aprender y convivir con hermanos en la fe.

Si tienes alguna duda por favor escríbenos:
info@plandesalvacion.net

78 respuestas a Plan de Salvación

  1. patricia dice:

    gracias por el trabajo que hacen por predicar el evangelio hombres valientes quiere Dios Dios los bendiga y los fortalezca esta es la misión que Dios nos encomienda que vallamos a predicar el evangelio: Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. marcos 16:15
    bendiciones a todos.

  2. saul vargas dice:

    san marcos 1:15 jesucristo empieza su evangelio,jamas pronuncia aceptar el reino, la palabra que usa es arrepentirse debemos seguir el ejemplo de Cristo no del hombre y ninguno de los apostoles hace invitacion por ejemplo el dia de pentecostes Pedro solo comparte el evangelio y no hace la invitacion, ni hace la oracion por ellos, ellos preguntan varones hermano que haremos? asi que la invitacion y el orar por las personas para que sean salvas y decirles que son nuevas criaturas desde ese momento es algo importante de investigar en la biblia siguiendo siempre el ejemplo de CRISTO, ea bueno querer salvar a la gente y traerlos a Cristo pero hay que hacerlo dela manera correcta Dios los bendiga ( mis ovejas oyen mi voz….)

  3. Magdalena jara dice:

    Quiero aprender mas detallado como entregar el plan de salvacion ,si me pueden ayudar les agradeseria.

    • rene dice:

      Este es el plan de salvacion segun la biblia:
      Hechos 2:38
      Pedro les dijo: arrepentios y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdon de los pecados y recibireis el don del Espiritu Santo.

  4. Pablo dice:

    Muchas Gracias lo he estudiado vastante, para darcelo a otras personas. Asi poder aconsejarles o que alcancen la vida eterna en Cristo Jesus

  5. grasias por el estudio de el plan de salvacion me ba aser de mucha ayuda para poder ir a ebangelisar que Dios los bendiga Amen

  6. Guillermo Treviño dice:

    Gracias por el plan de salvación, los versícuos me parecen muy apropiados pero no veo mucha explicación de la necesidad del arrepentimiento para perdon de los pecados y estar acuentas con Dios. Sé que el arrepentimiento es el fruto de la obra regeneradora de Cristo pero creo que debe de hacerse en la oración.

  7. Damari dice:

    Gracias x tener el Plan D Salvacion en el internet, excelente con un plan asi yo me converti y ahora lo utilize y la Tia de mi esposo se convirrio a mi Salvador :D Dios los bendigaa$

  8. Muchas gracias por la ayuda que dan con esta publicacion. Dios Los Bendiga

  9. Carlos dice:

    Creo que falto un detalle importantísimo plandesalvación, el tema del arrepentimiento, el que no se arrepienta y crea, no podra nunca ser salvo, bendiciones…

    • jeussguevara@hotmail.com dice:

      En la oracion estas aceptando que eres pecador,y al momento que tu reconoces que por el fuiste justificado;Pero para un claro arrepentimiento lo puedes pedir cuando se esta orando y que no le quede duda pero recuerda que Dios conoce el corazon de cada uno para muestra el ladron que murio con Cristo

      • Gracias Hermano por la expliación. “porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.” 1 Samuel 16b. Gracias.

        Atte. JC Vázquez – Plan de Salvacion.net

  10. Alan dice:

    BENDICIONES , LA PAZ Y LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUS SEA NUESTRA ESPERANZA Y FORTALEZA PARA TODO AQUEL QUE DECIDIO VIVIR POR LA FE Y NO POR VISTA , POR QUE POR GRACIA SOMOS SALVOS POR MEDIO DE LA FE Y ESTO NO ES DE NOSOTROS PUES DON DE DIOS NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE. QUE BENDICION ESTA PAGINA , HERMANOS SIGAMOS ANUNCIANDO LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACION PORQUE SERA PREDICADO ESTE EVANGELIO DEL REINO EN TODO EL MUNDO PARA TESTIMONIA A TODAS LAS NACIONES Y ENTONCES VENDRA EL FIN Y CUANDO VENGA EL SEÑOR JESUS ESTAREMOS CON EL , MAS ES NECESARIO DEJAR EL PECADO Y PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE Y DAMOS GRACIAS A DIOS POR JESUCRISTO QUE MURIO Y RESUCITO AL TERCER DIA Y VIVE AMA AL PECADOR PERO NO SU PECADO Y CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD LOS HARA LIBRES . ANIMO SIGAMOS PREDICANDO QUE DIOS LES BENDIGA , ME GUSTA PAGINAS COMO ESTA QUE ANUNCIAN : QUE EL PADRE ENVIO AL HIJO EL SALVADOR DEL MUNDO YA QUE AQUI REINA MAS LA MALDAD Y ABUNDA COMO : MENTIROSOS, LADRONES, BORRACHOS , FORNICARIOS, ADULTEROS , IDOLATRIA, ETC. Y SABEMOS QUE DONDE ABUNDA EL PECADO SOBREABUNDA LA GRACIA QUE LO VIL Y LO NECIO DEL MUNDO ESCOJE DIOS PARA AVERGONZAR A LOS SABIOS Y LO DEVIL DEL MUNDO ESCOJE DIOS PARA AVERGONZAR AL FUERTE . BENDICIONES Y LA PAZ DEL SEÑO JESUS SEA CON USTEDES.

  11. Adolfo dice:

    …..si a alguien se le predica de esta forma la salivación que hay en cristo Jesús de seguro que quedara en una real ignorancia de si es salvo o no….es por este tipo de enseñasa ambigua y mediocre que muchos se van a perder….es necesario conocer la obra completa de salvación que fue perfecta en Cristo Jesús..por que se bautizo ..porque murió porque resucito.. tres son los que dan testimonio en la tierra ..Agua, Sngre Y Espíritu …el Que quiera ser santo y estar libre de pecado debe entender esto… y no es que no este revelado claro que si, pero no muchos tienen ese entendimiento…

    http://www.bjnewlife.org/spanish/bstudy/sermons.php

    en esta pagina encontraras enseñanza que te librara de la esclavitud — saludos y bendiciones ..que la paz y la gracia de Jesucristo pueda reinar en sus vidas. amen

    • Adolfo. No se a que se refiere exactamente con enseñanza ambigua y mediocre. Usted esta condicionando la salvación al conocimiento humano y no a la fe.

      Dice Efesios 2:8 (Reina-Valera 1960)
      Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

      Y claro que los incrédulos no lo entienden, pero precisamente esta es nuestra encomienda, predicar el evangelio y dar a conocer al mundo que Cristo murió y resucitó para perdón de nuestros pecados, y el espíritu de Dios hace el resto, no el hombre.

      Esperamos que el habernos escrito haya tenido un buen propósito para la obra de Dios o para el crecimiento en su vida espiritual.

      “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.” Lucas 6:45 (Reina-Valera 1960)

      Atte. JC Vázquez – Plan de Salvacion.net

      • RORO dice:

        buena respuesta. Adelante con Cristo

      • Claudio Dazarola Cifelli dice:

        He usado en el Nombre de Dios este simple plan de salvación y una persona a creído en Cristo, Leche y después Comida solida, Doy gracias a Dios Padre por su ministerio de evangelísmo personal, es una excelente herramienta en la entrega del evangelio por Internet.

        • Gracias Hermano Claudio. Su comentario me ha paralizado algunas semanas. Cuando se de alguien que entrega su vida a Cristo no se que escribir pensando en el gran amor de Cristo al entregar su vida por nosotros. (1 Juan 3:16) “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.”
          Atte. JC Vázquez – Plan de Salvacion.net

  12. olga mitrica dice:

    Mi querida hermana Salomé.
    No te dejes desanimada,porque el enemigo esto es lo que quiere lograr.
    Yo también estoy pasando por muchas pruebas,pero vamos,unidos en oración,porque todo lo que los hijos de dios piden en el bendito Nombre del Sñr Jesucristo,creyendo sin dudar nada,ya lo ha recibido.
    Ten ánimo! Yo también oraré por ti y te ruego que tu también lo hagas por mi y por mis 2 hijos para que tengamos amor entre nosotros y para el Sñr Dios y para que podamos ser unidos en

  13. salome barros dice:

    les ruego estimados que oren por mi familia
    anhelo congregarme pero mi marido es inconverso.. y cada vez que hablamos del tema, discutimos y mi testimonio sale cuestionado ..me siento frustada… y prefiero callar.
    El esta abierto a creer pero la gente que conoce y que es cristiana no han dado un buen testimonio por lo tanto eso hace alejarlo aun mas.. yo misma ya me siento desalentada… hasta he dejado de orar.. y no quiero alejarme.. estoy en una lucha triste … por favor ayudenme
    Salomé

    • Querida salomé: quiero animarte a que no dejes de orar y confiar en la promesa del Señor que si crees tú, serás salva tú y tú casa. Además, no te preocupes por las personas que rodean a tu esposo y por la conducta de ellos, tú solamente mirar al Señor y ora con fe que Jesús se manifieste a tu esposo y que tenga un encuentro con Dios. Lee San Juan 14:21. Te bendigo Pastora María Sanchez mi email http://www.fliasingls@hotmail.com

    • alfredo fraga dice:

      Salomé; ¡solo Dios conoce los tiempos!
      En 1979 oí a un predicador explicar el plan de salvación y aunque todo me pareció lógico no pasó nada. En 1989 solo, en mi cama, leí gálatas 2.20-21 y Dios me hizo entender que la salvación es algo personal y que no tiene que ver ni con lo que hagan los supuestos pastores ni con lo que yo mismo crea ¡El es soberano!. Ruégale por la salvación de tu esposo y confía en Dios

  14. me gusto mucho el plan de slvacion

  15. nico dice:

    ENTOCES A LO QUE HE ENTENDIDO ES QUE PUEDO SER SALVO SOLO CON HACER UNA ORACION SINCERA HNO.

    QUE ME DICE DE AQUELLOS QUE DICEN DE: OIR, CREER, ARREPENTIRSE, CONFESAR Y BAUTISARSE.

    ESTOY ALGO CONFUSO PERO SIGO ESTUDIANDO LA BIBLIA EN CUANTO A ESTO.

    HASTA PRONTO. DTB.

    • B dice:

      Hola Nico, la realidad es tu Salvación comienza con una simple pero sincera oración, que tiene el poder de transformar tu corazón. Mas con ella no basta, sos vos el que cada día debe volver a elegir a Jesús y esa elección lleva consigo todos esos verbos que vos agregastes. Si no caminas conforme a su Palabra, La Biblia, de poco te sirve la oración o tal vez le faltó sinceridad, por lo cual no anhelas un verdadero cambio de vida. El ser Hijo de Dios, compromete todo tu ser, es una desición y eleccin de Vida

      • maria dice:

        Hola B,Pues te digo que nosotros no elegimos seguir a Dios, el nos escogio a nosotros desde antes de la creacion y en cuanto a la oracion para empezar a ser salvo eso no es Biblico o dime en que parte de la Biblia dice que la salvacion comienza con una oracion…

        • Ricardo dice:

          Estimada Hna.Maria, de acuerdo totalmente con que Dios nuestro es quien nos eligió antes….., ahora bien la oración en si misma no salva, como tampoco el bautismo, eso es evidente, pero ¿de qué manera nos comunicamos con nuestro Dios para confesarle nuestro pecado y arrepentimiento? y ¿de qué manera me doy cuenta de que soy salvo?, haciendo su voluntad, y bautizándome, no conozco otro medio que no sea a través de la Oración sincera y de ahí en adelante una comunicación permamente, “SIN CESAR”, y un eterno hacer su voluntad. Bendiciones.

        • Querida Maria. Es totalmente cierto que el nos escogió a nosotros. Y además en Efesios 2:8 vemos que la salvación es iniciativa de Dios, no es iniciativa nuestra.

          Entonces porque la oración?

          LA ORACIÓN ES UNA CONFESION DE FE

          que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu
          corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el
          corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
          Romanos 10:9-10

          La oración no te salva, te salva el haber creido (la fe)

          Dice Romanos 10:13-17 
porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
          ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído?
¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído?
¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?
Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

          La oración es el resultado final del que ha creído, porque a quien le confesaremos nuestra fe?
          A quien le confesamos que queremos recibir esa salvación?
          A quiénle confesamos nuestro arrepentimiento?
          A quién decimos: Acepto que pages lo que yo debo porque yo no puedo pagarlo.

          Esperamos haber sido de ayuda a su comprensión de la biblia.

          Atte. JC Vázquez – Plan de Salvacion.net

        • “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
          Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”.ROMANOS 10: 9-10

    • Querido Nico.

      Dice Efesios 2:8 (Reina-Valera 1960)
      Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

      Con lo cual vemos que:
      1. La salvación es por medio de la fe.

      Dice Romanos 10:13-17 (Reina-Valera 1960)
      porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
      ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído?
      ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído?
      ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
      ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?
      Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
      Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
      Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

      Con lo cual vemos que:
      1. La salvación es por medio de la fe.
      2. La fe viene por el oír (El evangelio – Cristo murió y resucito para perdonar nuestros pecados)
      3. Todo aquel que invoca el nombre del Señor (oración), será salvo (obviamente después de haber creido)

      Si usted acepta esta Salvación por medio de la fe es porque escucho y creyó. Osea que usted aceptó todo lo que escucho como algo verdadero.

      A este proceso de volverse hacia Dios y dejar el mundo se le llama arrepentimiento.

      El concepto moderno erroneo de “arrepentimiento” es “remordimiento”.

      Arrepentimiento, en Hebreo (תשובה), significa literalmente “volver”

      Si usted aún no ha aceptado a Cristo, esperamos que hoy sea el día de su Salvación.

      Atte. JC Vázquez – Plan de Salvación.net

    • Querido Nico, también has hablado acerca del bautismo, pero el bautismo es un paso de obediencia y testimonio muy importante. Sin embargo, NO es necesario para la salvación.

      La salvación es solo gracia por medio de la fe únicamente.
      Efesios 2:8-9
      Gálatas 2;16
      Romanos 3:22-30
      Romanos 4:5
      Filipenses 3:9

      Atte. JC Vázquez – Plan de Salvacion.net

  16. OLGA MITRICA dice:

    !HOLA HERMANO PLANDESALVACION Y FELIZ SABADO!
    SOY UNA PERSONA DE RUMANIA,PERO RESIDO EN ESPANA DESDE HACE 8 ANOS.
    DOY GRACIAS AL SNR DIOS QUE BUSCANDO ALABANZAS EN INTERNET NO SE COMO ME HA SALIDO ESTA PAGINA.
    ESTOY PASANDO POR MOMENTOS TAN DIFICILES QUE DE VERDAD ESTOY LEYENDO CON LAGRIMAS TANTO LOS TEXTOS COMO DE IGUAL MANERA LOS COMENTARIOS.
    ES VERDAD.WUE SI FUESE POR NOSOTROS MISMOS,DA IGUAL CUANTAS BUENAS O MENOS BUENAS OBRAS HICIESEMOS,NUNCA Y JAMAS PODRIAMOS SER SALVOS.
    ES VERDAD QUE TENEMOS QUE RECONOCER EL PECADO DE TODO EL CORAZON Y APARTARNOS DE EL,PERO …GRANDE ES LA MISERICORDIA DE NUESTRO SR JESUCRITO.
    MI CORREO ES: olgamitrica54@gmail.com
    mi nombre es olga.
    muchas bendiciones para elplandesalvacion

    • Hermana Olga. Primeramente una disculpa por contestar una semana después a su urgente necesidad. Esperamos poder apoyarla por medio de la Palabra de Dios en estos momentos difíciles de su vida. No sabemos cuanto dolor esta viviendo pero el Señor si sabe y le voy a compartir unos versículos que me dieron fuerza en un momento muy difícil de mi vida.

      Salmos 46:1-3
      Salmos 55:22
      Salmos 73:25-26
      Salmos 91
      Salmos 121
      Isaías 54:10
      Isaías 41:10-13
      Isaías 26:3
      Juan 14:27
      Juan 16:33
      Romanos 8:31-39
      2a Corintios 4:8-9
      1 Pedro 3:12

      Hermana Olga “la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”

      Dios la bendiga y vamos a orar por usted.

      Atte. Plan de Salvación.net

  17. Cesia Gutierrez dice:

    Tienen algunas dinamicas para expresar el mensaje de salvacion?

  18. solo se que en cristo todo tiene su tiempo, eclesiastes 3:1

  19. josue perez dice:

    HOLA que Dios les bendiga quiero felizitarlos por esta pagina que nos ayuda mucho a nosotros como hijos de Dios para aprender a como dar el plan de salvacion. espero mi cristo les siga bendiciendo y recuerden la gloria solo para jesus nuestro :)

    • Exacto, “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” Hechos 4:12
      Gracias Hermano Josué por su comentario. Atte. Plan de Salvación.net

  20. Gustavo dice:

    Buen dìa. Quisiera recomendar un video que he hecho explicando el plan de Salvación en menos 4 minutos. Directo y sencillo de entender. Espero sea de utilidad.

    *El link en youtube es:http://www.youtube.com/watch?v=WOhUy6VdpwE

    *O bien el titulo en youtube del video es: #1: Plan de Salvación (En 4 minutos!)

    Si así lo consideraran, pueden colocar este video entre los recursos gratuitos que ustedes poseen en su sitio web.
    Saludos y Bendiciones

    • Gracias Hermano Gustavo. Da gusto ver mensajes creativos para compartir el mensaje de Salvación. Nos ha gustado mucho el video, pues esta realizado cuidando la buena doctrina, que es dificil ver en estos dias. Seguramente lo lncluiremos desde hoy. Gracias por su aportación.

      Atte. Plan de Salvación.net

  21. leONel dice:

    Leer a estas alturas todos estos testimonios llena de bendición y me hace continuar orando por ustedes.
    Dios es Bueno y tal como se comparte en este espacio es Sabio y hace grandes y maravillosas obras entre nosotros.

    Saludos!!

  22. Miguel Robles dice:

    Hola hermano. soy de Paraguay, me gustaria saber como puedo hacer, bueno, pienso ir con un grupo de jovenes de la iglesia a los hospitales a presentar el plan de salvacion. Y la verdad que nunca lo hice en un lugar asi, cuales son los items que debo tener en cuenta, uno debe hablar de su pasado dando testimonio de lo que Dios ha hecho en su vida?.. como podria hacerlo..?=

    • Hermano Miguel. En la Biblia podemos ver lo importante que es el testimonio del cambio de nuestra vida al aceptar a Jesús como nuestro Salvador. Gálatas 1:13-24. No deje de hacerlo si es posible. Pero si no fuera posible, ya sea por el tiempo u otra situación, centrese en compartir el Evangelio, que son las Buenas nuevas o Buenas noticias de que Cristo Murió para darnos Salvación.

      Los versículos en los que se puede apoyar son muchísimos, de Hecho están por toda la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis. Pero para hacerlo mas sencillo para las personas y para uno mismo, puede apoyarse en los siguientes versículos en este orden: Romanos 3:23, Romanos 6:23, Romanos 5:8, Romanos 10:9, Juan 5:24, Juan 1:12. Estúdielos y ubíquelos en su Biblia. Puede resaltarlos con un marcador amarillo si es necesario. Aunque lo mejor es aprendérselos de memoria por si algún día no trae consigo la Biblia. Nárrelos como una historia o imprímalos desde aquí y explíquelos.

      Puede tambien usar estos versículos

      Atte. Plan de Salvación

      • Miguel Robles dice:

        MUCHISIMAS GRACIAS. ME FUE DE GRAN AYUDA. REALMENTE SON MATERIALES QUE AYUDA MUCHISIMO PARA EL MINISTERIO.. BENDICIONES DESDE PARAGUAY

  23. Linda Gonzalez dice:

    DIOS LOS BENDIGA…HERMANOS
    LOS NI~OS, A QUE EDAD ELLOS PUEDEN HACER EL PLAN DE SALVACION, PARA QUE ELLOS PUEDAN SER SALVOS. YA QUE ELLOS SON TAN PEQUE~OS Y NO ESTAN PECANDO COMO NOSOTROS. BENDICIONES, ALABA :)

    • Como creyentes en Cristo, es importante dar a conocer las buenas noticias de que cristo murio por nuestros pecados, incluyendo a los niños. Es dificil saber a que edad un nño puede entender claramente la salvacion. Humanamente escucharemos diferentes versiones, pero convencer a un niño o adulto es labor del Espiritu Santo no del hombre, asi que no debemos preocuparnos por que ellos no entiendan el plan de Salvacion, nuestra labor es predicarles y confiar en la sabiduria perfecta de Dios. No olvidemos orar con ellos y por ellos. Dejemos que ellos entiendan por si solos y si alguno quiere aceptar a Cristo animemoslo a hacerlo y orar para ello. Solo Dios puede saber lo que hay en su corazoncito.

      Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.

  24. margarita dice:

    puede una persona en estado de coma recibir la salvación?

    • Una pregunta difícil por la que podremos obtener diferentes respuestas humanas.

      Primeramente debemos descansar en la perfecta sabiduría del Señor. Él sabe lo que hace.

      Antes de dar nuestra personal respuesta veamos que dice Dios en su palabra:

      Dice Efesios 2:8 (Reina-Valera 1960)
      Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

      Con lo cual vemos que:
      1. La salvación es por medio de la fe.

      Dice Romanos 10:13-17 (Reina-Valera 1960)
      porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
      ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído?
      ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído?
      ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
      ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?
      Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
      Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
      Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

      Con lo cual vemos que:
      1. La salvación es por medio de la fe.
      2. La fe viene por el oír.
      3. Y el oír por la palabra de Dios (de quien la predica).

      Ahora nuestra respuesta a su pregunta:
      Creemos que una persona en coma tiene las misma oportunidad de aceptar o rechazar la Salvación.
      Como familiares o amigos de personas en coma, debemos predicarles también la palabra. La ciencia a comprobado que en algunos casos existe algún grado de conciencia en ellos y algunos aún escuchan. Así que a diferencia de lo que la gente o los doctores nos digan, leámosle con ánimo la Biblia, oremos con él o ella y confiemos en la infinita misericordia de Dios.

      • Respuesta de la hermana Margarita Vasquez 31/1/2011 a plandesalvacion@me.com:

        Gracias por su respuesta y a Dios por su ministerio y el de su equipo. Como testimonio deseo comparir que mi esposo oró por su tía en su inconciencia al partir y ella milagrosamente abrió los ojos levemente y pronunció el nombre de mi esposo que era su sobrino, quien le dijo tía si recibiste a Cristo preciona fuerte mi mano a lo que accedió de inmediato. Horas después parió. Yo creo que sí, tanto por la fe del mensajero de la palabra de Dios como por el Don o regalo de Dios.

  25. FER dice:

    hola amigos, necesito ayuda, cada dia me siento mas sucio, mas apartado, es que hace un año empece a masturbarme por curiosidad, y despues ya no pude mas dejar, a veces me aguanto 2 o tres semanas despues ya no puedo mas y caigo de nuevo en ese pecado, nose como controlar mi carne, en mis oraciones pido a Dios que me ayude a dejar ese pecado, pero cuando estoy solo satanas me tienta con los pensamiento, y caigo de nuevo. ya nose que hacer, no quiero contar a los hermanos de mi congregacion, tengo demasiado verguenza, y creo que lo hiciera me verían diferente, creo que eso haria que mi autoestima baje.

    • Hermano Fer.
      Los sentimientos de culpabilidad no vienen de Dios, vienen del enemigo. El sentirse culpable, no te ayudara a solucionar el problema. La manera correcta, es reconociendo tu pecado ante Dios y buscando ayuda con hermanos maduros para que te orienten y oren mucho por ti. Debes de saber que no podrás vencer este hábito solo.

      Dios no aprueba este tipo de practicas, pero él sigue dispuesto a perdonar a quien se lo solicite. La misericordia de Dios no tiene fin. No pienses que Dios ya no te puede perdonar. Él quiere ayudarte, pero no te alejes jamás de Él, búscalo sin temor y no hagas tu culpa más grande. Recuerda que su misericordia es grande.

      1 Juan 2:1-2
      Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
      Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

      Atte. Plan de Salvación.net

  26. Alex dice:

    Muchas gracias…. por su aporte, me sirvio bastante para enseñar a niños….

    Bendiciones en sus vidas.

    Alex

  27. FRANCISCO dice:

    !Ustedes no se imaginan la poderosa manera en que Dios los está usando! Mat 10:32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.

  28. Rocio dice:

    Dios les bendiga hermanos, gracias a Dios por poner en sus corazones, estos modos de poder presentar el plan de salvacion, qe Dios siga bendiciendolos. =)

  29. Julio Cesar Antunez dice:

    Gracias a dios por todo ese tipo de ilustracion que es muy util para acercase mas al nino para explicarle que ellos tambien deben ser salvos

  30. ruben olivares dice:

    Hermanos,

    ¿qué siginifica creer? Muchos “creen” en Dios; ¿esto los hace salvos? Otros creen y lo manifiestan por su conducta (obras), ¿son salvos por creer y llevar un tipo de vida “limpio”?

    ¿Existe una tercera forma?

    Por favor hermanos, apóyenme con esta aclaración que es sin duda lo más importante en la vida.

    Gracias por su ministerio.

    ¡Qué Dios los siga bendiciendo mucho!

    • Hermano Rubén Olivares.

      La Biblia es clara.

      Somos salvos solo por la gracia de Dios. Efesios 2:8 El creer es el medio para recibir esta gracia.

      Cristo ya pago en la cruz por nuestros pecados.

      Así que la salvación no es por obras que hagamos. Efesios 2:9 Nadie puede gloriarse de mantener su salvación porque se porta bien o perderla por portarse mal. Ambas son obras.

      No somos salvos por obras, pero el creyente en Cristo debe manifestarse en buenas obras. Efesios 2:10 Dios quiere que andemos en ellas.

      Así que… ¿qué significa creer?

      Creer es recibir a Cristo en tu vida. Juan 1:12

      • Ezequiel dice:

        hno apodado Plandesalvación, la salvación es por gracia,mas se puede perder si la persona se aparta del camino.Leer Hebreos 10.26-39, el tema de la salvación es muy serio y delicado, hay que cuidarla mucho.También Jesús dijo, no todo el que me llama Señor,Señor entrará en el Reino de Dios,sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.Considero que el hecho de creer en base a lo que dice la Biblia no es algo estático (como decir creo en Jesús, como creo que existió Colón o San Martín), mas bien es un proceso de obediencia al Señor en todo, cosa que no sería posible sin la ayuda del Espiritu Santo.Dios les bendiga!!!

        • Estoy de acuerdo, la salvación es por gracia. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”. Efesios 2:8

          Y el versículo continua. “no por obras, para que nadie se gloríe”. Efesios 2:9

          La Salvación es un regalo e iniciativa de Dios, no del hombre.
          Al estudiar los versiculos en Efesios 2:8-9, leemos claramente que es un ¨don de Dios¨
          La Salvación no es modificada por nuestras obras (malas o buenas). Aunque somos llamados a hacer buenas obras.
          Nadie puede gloriarse de mantener su salvación por portarse bien. Al hacer esto estaríamos condicionando la salvación a algo mas que la fé, a las obras.

          Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
          Juan 10:27-28

  31. alexis dice:

    Gracias a Dios por este medio de comunicacionya que con este material puedo enseñarles a los niños de mi sector que tambien tienen
    un alma que salvar.
    gracias por todo y que el señor cada dia les bendiga

    • Gracias Hermano Alexis por su comentario. Atte. Plan de Salvación.net

    • cristobal dice:

      hola soy una persona muy solitario.y no se que hacer .tal ves no estoy en el lugar adecuado.pero necesito mucha ayuda.pero asta el momento no la encuentro.un dia empece a ir a la ig..y me gusto mucho .pero al cabo de una semana me querian bautizar.y eso no me gusto porque aun no estaba preparado ..y me gustaria volver pero no se que hacer y si pasa lo mismo..estoy muy confundido,,necesito ayuda gracias

      • Cristobal. Realmente todo al mundo al nacer nos encontramos desamparados (nadie estamos en el lugar que Dios quiso que estuviéramos).

        Por causa del pecado nacemos solos y morimos solos pues todos somos pecadores. Pero Dios por amor al hombre nos ha dado una salida real a esa condición perdida.

        “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
        Romanos 5:8

        Si tu aceptas que eres pecador, debes saber que Cristo ya pagó tu deuda. No solo la tuya, la de todo el mundo. Desgraciadamente muchos lo rechazan y se pierden. Pero tú puedes ser salvado si lo aceptas en tu corazón.

        “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida”
        Juan 5:24

        TU PUEDES SER SALVO AHORA, PUEDES ORAR ASÍ:
        “Padre: Acepto que soy pecador. Creo de corazón que Jesucristo murió por mis pecados, y resucitó para que yo fuera justificado delante de ti. Gracias por darme la Vida Eterna. En el nombre de Jesucristo, Amen”.

        Cristobal Si recibiste a Jesús como tu Salvador, pídele a Dios en oración que te muestre una congregación cristiana donde se predique solo a Cristo, y solo por medio de la Biblia. Actualmente vivimos en tiempos donde muchas Iglesias se están desviando y se han convertido en instituciones lucrativas, o peor aún Iglesias que no son Cristianas pero parecen serlo. Ora mucho a Dios y lee la Biblia para que puedas reconocer la sana doctrina.

        Cualquier duda por favor no dejes de escribirnos. Atte. Plan de Salvación.net

  32. Leonel Chávez dice:

    La verdad del Evangelio se cree.
    Gracias a Dios por este medio. Un hombre que vive en Honduras y que es familiar de uno de los miembros de la ig en Aguascalientes, recibió a Cristo en días pasados vía “chat”, y si todo está bien, esta página es la primera que estará leyendo…

    Gracias

    • plandesalvacion dice:

      Gracias a Dios que los medios de comunicación modernos nos permiten anunciar las buenas noticias de Dios para el hombre. Estas noticias son: Que todo hombre tiene una esperanza de vida verdadera, y esa vida se encuentra solo en Jesucristo. Atte. Plan de Salvación.net

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: